9 cosas que tienes que hacer en Cozumel

30/03/2016

Para disfrutar verdaderamente Cozumel tienes que dejarte llevar por el mundo natural que gobierna la isla.. Ten por seguro que las mejores experiencias que tendrás serán de aventura y rodeadas de naturaleza, aunque las noches tranquilas también pueden ser ocasión para momentos inolvidables con la familia o amigos.

 

Si vienes a Cozumel te recomiendo incluir estas actividades en tu viaje, y te aseguro que te irás a casa con la sensación de haber experimentado al máximo el caribe mexicano.

 

1.Bucear. Los arrecifes de Cozumel son impresionantes, no puedes desaprovechar la oportunidad de estar en la isla, ¡tienes que sumergirte en sus aguas!

 

Prepárate para ver todo tipo de peces caribeños de colores y formas increíbles, corales que forman montañas, y si tienes suerte ¡tortugas o tiburones!

 

Si no sabes bucear, Cozumel es el lugar perfecto para aprender. Y si todavía no estas listo para respirar bajo el agua, puedes hacer esnorquel y verlo todo desde la superficie.

 

 

 

2.Ir al Cielo. Visitar las aguas paradisiacas de este lugar es esencial. Lo que mas recomiendo es rentar un barco e ir a pasar el día al Cielo junto con los amigos o la familia y con ceviches, botanas y cervezas. Pueden llevar colchonetas o paddle boards y pasar un día de lujo.

 

Otra opción es ir a un viaje de esnorquel que haga una parada en el Cielo, pero solo será un corto periodo de tiempo. En el lugar se pueden encontrar estrellas de mar. Recuerda que la regla mas importante del mar es Nunca tocar nada.

3.Ir al otro lado de la isla. En el lenguaje local eso significa ir a las playas del lado este de la isla. Puedes llevar hielera, mesas, sillas, sombrillas, asador y armar todo un campamento o puedes llevar simplemente una toallita y tirarte en la arena todo el día, si te da hambre o sed puedes parar en Coconuts o Punta Morena y comer en la playa un rico pescado frito, yum. 

 

 

4.Visitar el Parque Punta Sur. Si te gusta la fotografía no dudes en traer tu cámara a este parque natural. La vista panorámica desde la cima del Faro Celarain hace una postal perfecta. Hay una pequeña ruina, un pequeño museo de navegación muy interesante, una playa preciosa, arrecife justo enfrente y una laguna: La Laguna de Colombia... el lugar perfecto para fotografiar aves y ver cocodrilos. La entrada cuesta $14 dólares por persona.

 

 

5.Visitar Parque Kun Che. Cozumel no es solo mar y playa, la selva también ofrece aventuras. En este parque podrás disfrutar de la cultura maya y las tortillas hechas a mano. Visita su pagina de Facebook https://www.facebook.com/KUNCHECOZUMEL/

 

6.Dar un paseo por el Malecón y el parque del centro en la noche. La noche trae un ambiente pintoresco para Cozumel. Las luces de la calle, de los cruceros y de la luna adornan un malecón súper romántico, y en el mero parque del centro se puede disfrutar de un show de luces y agua. 

 

7.Ver una función en el Planetario de Cozumel. Explorar el espacio y las estrellas en este lugar es una excelente actividad para relajarse en la tarde sin dejar la emoción. 

 

8.Cenar en Buccanos. ¡Cenar en este lugar es toda una experiencia de sabores únicos! Solo abren los viernes y sábados. Asegúrate de hacer reservación.

 

9.Comer, nadar y ver el atardecer en el Money Bar. No te puedes perder la música en vivo, la happy hour, el ambiente y el atardecer en este club de playa tan popular. 

 

 

¿Has hecho alguna de estas actividades en Cozumel?

Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

 

Gracias por leer mis recomendaciones, 

 

Coco

Please reload

Posts Destacados

Nueva app con horarios de cruce a Cozumel.

26/03/2016

1/1
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Búsqueda por Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic